Nosotros

El bistrot

Nosotros

Con ambiente casual y familiar, Bistrot M es un restaurante abocado a una cocina gourmet accesible cuyas recetas están influenciadas por culturas como la francesa, la italiana, la hindú y la tailandesa, entre otras, pero siempre con aliento mexicano. La fidelidad de sus clientes locales, así como de quienes cruzan la ciudad para visitarlo, es respuesta al cariño con el que trabaja.
 
Marion Díaz, propietaria y chef cocinera (prefiere ese término, pues ahora hay demasiados chefs alejados de la estufa), proviene de una familia de grandes guisanderas impulsadas por la pasión al trabajo y el apego a los fogones, a lo que representan en la restauración de la gente y la familia. Igualmente, parte importante de su filosofía es que los platillos se preparen con ingredientes selectos que diariamente llegan a sus puertas desde granjas y centros de producción artesanal.
 
Asimismo, Bistrot M apuesta, tanto en desayunos como comidas, por un menú fijo y otro —el que lo ha hecho famoso en dos décadas—,que cambia diariamente. En el fijo están sus tradicionales chiles hojaldrados rellenos de queso de cabra sobre espejo de salsa de mango con arándanos, las variadas quiches, su espléndido pastel azteca, la créme brulee (reconocida como una de las mejores de la ciudad), entre otros. El cambiante se puede consultar día con día en esta página, y contempla opciones caseras de bajo costo.
 
Bistrot M también ofrece bocadillos y servicios privados especiales, así como menús familiares en fechas y épocas tradicionales como Día de San Valentín, Día de la Madre, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Para estos últimos prepara, por supuesto, recetas originales de: bacalao a la vizcaína; romeritos con tortitas de camarón; strudel de pavo con queso crema y cabra con espinacas y chutney de arándanos; lomo de cerdo en salsa de pera y nuez; pechuga de pavo glaseada con miel y hierbas en salsa de frambuesa al chipotle, etcétera. Su menú de fin de año se puede descargar en en esta página.

Así pues, conocer el arte de Bistrot M es sumergirse en una experiencia gastronómica honesta, apegada a un oficio amoroso y creativo que evoluciona sin caer en falsas pirotecnias. //

FOTO: FRANCISCO CAÑEDO. SIN EMBARGO

CHEFMarion-4

1 Comment

Add yours

+ Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This